"Jamás tuvimos intención de algo así": uno a uno qué dijeron los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

El veredicto o eventual sentencia será leído el lunes 6 de febrero a las 13 horas.

El juicio que podría condenar a prisión perpetua a ocho jóvenes por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en el balneario Villa Gesell (Buenos Aires, Argentina) está en su etapa final

La decimoquinta audiencia que se realiza este jueves comenzó con un testimonio de la madre de la víctima, Graciela Sosa, quien pidió que los ocho rugbiers "paguen lo que hicieron" y dijo además que su hijo "levantaba su mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada".

Luego, fue el turno de los rugbiers. Máximo Thomsen pidió disculpas a la familia delante de todos y se quebró. "Jamás hubiese pensado que algo así podría pasar, me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así", manifestó en declaraciones consignadas por el canal C5N.

Thomsen agregó que sabe que las disculpas "no alcanzan", pero "ojalá" se pudiera volver el tiempo atrás y "revertir todo esto". Además, dijo estar "muy arrepentido".

El segundo en declarar fue Lucas Pertossi y también pidió disculpas a la familia de Fernando. "Estoy muy arrepentido y triste por lo que pasó", expresó y agregó que "nunca tuvo intención" de matar a nadie.

Posteriormente fue Blas Cinalli el que tomó la palabra, pidió disculpas y aseguró que "no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice" respecto al asesinato.

Matías Benicelli fue el cuarto rugbier en hablar. Al igual que todos, pidió disculpas a la familia y señaló que "nunca quiso matar a nadie". A su vez, indicó que "todos los días" está "arrepentido" de lo que sucedió.

El quinto en tomar el micrófono en la audiencia fue Ciro Pertossi: "Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Le pido perdón a la familia por haber estado en una pelea en la que falleció un chico de nuestra edad", expresó.

"Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que me afecta mucho. Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo; y es muy feo de lo que nos acusan también", añadió.

Luego fue el turno de Enzo Comelli, quien pidió disculpas a la familia de Fernando, a su familia y a todos los que fueron afectados "por este hecho aberrante".

Por último habló Luciano Pertossi y también se disculpó con la familia de la víctima y con las personas que se vieron afectadas por el hecho. "Nunca quise ni quería participar de una pelea en donde fallezca una persona. Lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto. Le pido a Dios que sea algo bueno para todos", concluyó.

El veredicto o eventual sentencia será leído el lunes 6 de febrero a las 13 horas.


Las Más Vistas

Exit mobile version