Japón dedicó un minuto de silencio por las víctimas de Hiroshima

Este martes se cumplen 74 años de la primera bomba atómica estadounidense sobre esta ciudad, un evento que ha dejado una huella imborrable en el mundo nipón.

Miles de personas han guardado un minuto de silencio en memoria de los que perdieron la vida aquel 6 de agosto de 1945. La deflagración mató en el momento a miles de personas, y durante el resto del año perdieron la vida otras 140 000.

A la ceremonia han asistido algunos supervivientes y el primer ministro del país, Shinzo Abe,

"Como el único país que ha experimentado la devastación nuclear en la guerra, necesitamos trabajar persistentemente para lograr un mundo libre de armas nucleares. Es la misión de nuestro país, y eso no cambiará nunca. Debemos trabajar para que la nueva era sea pacífica y esperanzadora".

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, colocó una lista de las víctimas en un cenotafio que recoge los nombres de 5.068 personas que murieron el año pasado.

“Little Boy, como el ejército estadounidense llamó a su bomba tuvo unos efectos devastadores, algunos desconocidos entonces, como a aparición de sucesivos cánceres, entre ellos muchas leucemias, en los días, meses e incluso años siguientes.

 


Las Más Vistas