Joe Biden confirmó que eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos

La senadora afroestadounidense se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

Está definida la fórmula electoral para enfrentar a Donald Trump. El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reveló el martes que la senadora Kamala Harris será su candidata a vicepresidenta de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

Harris, senadora afroestadounidense de California, dijo en comunicado sentirse "honrada" y aseguró que Biden puede "unificar" al país.

El anuncio fue bien recibido por importantes figuras del partido demócrata como los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton.

Mientras tanto, Trump, que busca la reelección para un segundo mandato se mostró irónico sobre la elección de Harris.

“No puedo decirles por lo que ella vota, no creo que ella sepa. Pienso que Joe sabe incluso menos que ella pero me sorprendió un poco la elección, mucha gente decía que ella sería la elegida, estaba sorprendido más que otra cosa porque ella tuvo un pobre desempeño. Mucha gente lo hizo mejor que ella en las primarias, ella lo hizo muy mal y eso es como una encuesta, es como una encuesta”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Harris, quien compitió contra Biden por la candidatura demócrata, será la tercera contendiente mujer a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos.

De ganar, se convertiría en la primera mujer en ocupar el segundo cargo más importante en la primera economía mundial.

Biden encabeza los sondeos de cara a los comicios del 3 de noviembre, marcados por el duro embate de la pandemia en Estados Unidos, las protestas contra el racismo y la crisis económica con un desempleo sobre el 10%.

 


Las Más Vistas