Joe Biden dijo que la economía de Estados Unidos necesita "rápidamente" un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria

El presidente electo de Estados Unidos instó al Congreso a votar un plan de apoyo inmediato a la economía.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que la economía del país necesita un estímulo rapidamente para hacer frente a los efectos de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

Biden, cuya victoria en las elecciones todavía no reconoce el mandatario republicano Donald Trump, habló tras reunirse de manera virtual con dirigentes sindicales y altos ejecutivos de empresas.

“El empresariado estadounidense estuvo de acuerdo en esto hoy, les estamos llamando. Necesitamos apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores que son la columna vertebral de nuestras comunidades pero que se tambalean al límite. Y todos coincidimos en la necesidad urgente de financiación para que los estados y localidades mantengan a los trabajadores de primera línea y a los trabajadores esenciales en el trabajo”, dijo el presidente electo de Estados Unidos.

Biden instó al Congreso a votar un plan de apoyo inmediato a la economía en momentos en que los estadounidenses enfrentan un resurgimiento de covid-19 en todo el país lo que ha obligado a autoridades locales a endurecer medidas para contener la pandemia.

La votación de un plan de ayuda como el que desea el presidente electo, similar al que se adoptó de emergencia en marzo de más de 2,2 billones de dólares, podría ser vetado por el Senado, si éste sigue en poder de los republicanos.

El control de la Cámara Alta se decidirá el 5 de enero en una elección parcial en el estado de Georgia, donde están en juego dos escaños. Ninguna ley puede ser aprobada sin el aval del Senado.

"Para asegurar nuestra posición como lider global en investigación y desarrollo vamos a invertir 300 mil millones de dólares en la más crítica, competitiva nueva industria y tecnología creando 3 millones de trabajos bien pagados”, expresó Biden.

Biden reafirmó su voluntad de poner en marcha un sistema fiscal justo en que las grandes empresas y los más ricos paguen su justa parte, una postura opuesta al del gobierno de Trump, que rebajó los impuestos de las empresas de 35% a 21%, y los de los hogares más ricos.

Asimismo, el presidente electo dijo que aumentará el sueldo mínimo a 15 dólares la hora.


Las Más Vistas