Joe Biden presentó un nuevo paquete de estímulos por 1.900 millones de dólares destinados a sacar a EE.UU. de su peor crisis desde 1930

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el jueves sus planes para luchar contra el covid-19 e inyectar 1,9 billones de dólares en la economía destinado a sacar al país de su peor crisis desde los años 1930“Un gran número de economistas de renombre concuerdan en que el momento d ela crisis, este […]

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el jueves sus planes para luchar contra el covid-19 e inyectar 1,9 billones de dólares en la economía destinado a sacar al país de su peor crisis desde los años 1930

“Un gran número de economistas de renombre concuerdan en que el momento d ela crisis, este momento con las tasas de interés históricamente bajas, no podemos permitirnos la inacción”, sentenció Biden.

El plan de Biden incluye cheques para las familias, fondos para reabrir las escuelas, dinero para acelerar tests y vacunas, liquidez para las pequeñas empresas o ayudas alimentarias reforzadas.

Después vendrá un plan de inversiones en la economía verde, cuyos detalles serán precisados en las próximas semanas.

El objetivo será entonces crear "millones de empleos" en la industria manufacturera y "bien pagados". “Usaremos los impuestos para reconstruir Estados Unidos. Compraremos productos estadounidenses, sotendremos a millones de estadounidenses en trabajos industriales, potenciar nuestra fuerza competitiva en un mundo cada vez más competitivo", dijo el presidente norteamericano.

Biden defendió el plan de rescate. “No es solo una inversión fiscal inteligente, incluido el gasto deficitario, son más urgentes que nunca, es que el retorno de estas inversiones en puestos de trabajo, la equidad racial, evitará daños económicos a largo plazo y los beneficios superarán con creces - superan ampliamente el costo”, dijo Joe Biden.

El texto prevé que los estadounidense reciban un nuevo cheque de 1.400 dólares por persona en función de sus ingresos.

La asistencia adicional por desempleo, de la que aún viven 18 millones de estadounidenses, se extenderá hasta finales de septiembre, así como la posibilidad de tomar una licencia por enfermedad paga en caso de contagio de Covid-19.

Biden pretende igualmente acelerar el ritmo de las pruebas y las vacunaciones contra el virus para permitir reanudar la actividad económica.

También contempla la prórroga de la suspensión de los desalojos y ejecuciones hipotecarias de alquileres hasta finales de septiembre, así como el refuerzo de la ayuda alimentaria.

Biden también espera aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora a nivel federal, más del doble de los 7,25 dólares actuales.


Las Más Vistas