Joe Biden prometió "superar la temporada de oscuridad" en Estados Unidos al aceptar la nominación como candidato del Partido Demócrata

Intentará que Donald Trump no repita mandato como presidente.

Joe Biden aceptó formalmente la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Biden habló desde un centro de convenciones vacío en Wilmington, Delaware, al final de una convención que debía celebrarse en Wisconsin pero que terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“No se equivoquen, unidos podemos y vamos a superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos. Escogeremos la esperanza sobre el miedo, los hechos sobre la ficción, la justicia sobre el privilegio. Soy un demócrata orgulloso. Estaré orgulloso de representar a nuestro partido en la elección general así que es con gran honor y humildad que acepto esta candidatura para presidente de los Estados Unidos”, dijo Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

La crisis sanitaria, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%, estuvo presente en todo el evento.

Biden también prometió un cambio en la política exterior de Washington de resultar ganador en los comicios de noviembre.

“Seré un presidente que estará junto a nuestros aliados y amigos y les dejaré claro a nuestros adversarios: los días de coquetear con dictadores se terminaron”, dijo Biden.

Fuera del centro de convenciones, el Partido Demócrata instaló una pantalla gigante para poder seguir el evento como si fuera un autocine.

Tras el discurso, Biden y su esposa Jill salieron a saludar a la audiencia, manteniendo la distancia con su compañera de fórmula Kamala Harris y su esposo, Douglas.

Por su parte, el presidente Donald Trump continuó con su estrategia de visitar estados bisagra, que podrían definir la elección, para atacar a su rival.

“Joe Biden no es amigo de Pennsylvania. De hecho por las razones de las que hablamos, él es su peor pesadilla. Biden ha apoyado cada ataque globalista contra los trabajadores de Pennsylvania”, expresó el presidente Donald Trump.

Ahora toca el turno de los republicanos, que celebrarán su convención nacional la siguiente semana para oficializar la candidatura de Trump a un segundo mandato.


Las Más Vistas