José Mujica habló con Fidel Castro sobre el virus Zika – Teledoce.com

José Mujica habló con Fidel Castro sobre el virus Zika

El líder de la revolución cubana le manifestó al exmandatario uruguayo su preocupación por la proliferación de este virus; Castro además le habló de la necesidad de desarrollar la ganadería.

Los exmandatarios de Cuba y Uruguay mantuvieron un encuentro en la capital de la isla, en la que manifestaron su preocupación por el virus que ha tenido un importante avance en el continente.

Según indicaron Cubadebate y Radio Habana, los mandatarios se encontraron en la isla durante la semana aunque no precisaron el día del encuentro.

Los medios locales detallaron que el cubano le expresó al uruguayo su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo. A pesar del crecimiento de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en todo el continente, el cual según la OMS podría alcanzar entre 3 y 4 millones de personas afectadas, ni Cuba ni Uruguay han confirmado casos autóctonos.

Radio Habana informó que durante el encuentro Castro manifestó la necesidad de desarrollar la ganadería y le dijo que está estudiando cuestiones  técnicas que pueden dar solución a ese importante riñón alimentario para la población.

Los octogenarios líderes ya se habían reunido en La Habana en julio del año 2013  y en enero del 2014.


Las Más Vistas