Juan Guaidó dijo que los mecanismos de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro aumentarán

Los intentos por revitalizar las protestas contra el gobierno tuvieron poca respuesta en medio de la grave crisis socioeconómica.

Durante un acto en una plaza de Caracas, poco después de su regreso de una gira internacional de 23 días, el dirigente opositor Juan Guaidó anunció que los  mecanismos de presión van a aumentar contra el presidente Maduro.

"Traemos el compromiso a Venezuela de que puede haber una recuperación económica pronta, muchas empresas queriendo volver a Venezuela a invertir a generar empleos a pensar en futuro. Nosotros fuimos a hablar también de futuro, del futuro que juntos vamos a construir en Venezuela y el que estamos construyendo en este momento", afirmó Guaidó.

Los intentos por revitalizar las protestas contra el gobierno tuvieron poca respuesta en medio de la grave crisis socioeconómica. La popularidad del líder opositor ha decaído mientras Maduro se aferra al poder apoyado por los militares, y los gobierno de Rusia y China.

"Hoy más que nunca tenemos que hacernos sentir en todos los espacios, hoy más que nunca Venezuela no se puede arrodillar ni acostumbrar a la dictadura, hoy más que nunca los sindicatos deben ir a la calle por sus reivindicaciones y los estudiantes por la autonomía y las enfermeras por su sueldo y los estudiantes por su futuro", agregó el líder opositor.

A todo esto, Maduro aludió indirectamente al regreso de Guaidó y la agresión que sufrieron diputados de la oposición, periodistas y el propio Guaidó, de parte de funcionarios de la aerolínea estatal Conviasa.

En las últimas horas la Asamblea Nacional de Venezuela denunció la "desaparición forzada" del tío de Juan Guaidó, al llegar al aeropuerto de Caracas. Juan José Márquez desapareció poco después de aterrizar en la capital del país sudamericano junto a su sobrino y tras ser interceptado por autoridades aduaneras.

AFP


Las Más Vistas