Juan Guaidó llamó a una huelga escalonada para funcionarios públicos

Por su parte, Nicolás Maduro rindió homenaje al difunto Hugo Chávez.

El líder opositor Juan Guaidó, respaldó este martes una propuesta de sindicatos de la administración pública para organizar una serie de huelgas para presionar la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

“El paro escalonado es una propuesta de los trabajadores públicos para que más nunca trabajen para la dictadura”, declaró en rueda de prensa Guaidó, tras reunirse con líderes sindicales en la sede del Colegio de Ingenieros, en Caracas.

Guaidó anunció también que se prepara una ley para proteger a los funcionarios que sufran despidos.

“Nosotros pedimos la reunión la semana pasada. También pedimos la Ley de garantías en el marco de esos paros escalonados, porque sabemos que el régimen va a despedir a quienes participen”, dijo a la AFP Ana Yánez, del sindicato Unete.

Los sindicatos aún no han anunciado cuándo o en qué sectores se cumplirán esos paros y acordaron reunirse en los días sucesivos con el parlamento.

“La administración pública está prácticamente paralizada. En las alcaldías van a trabajar solo tres veces a la semana y apenas medio día”, comentó Yánez.

El salario mínimo en Venezuela es de 18.000 bolívares mensuales (unos seis dólares), que apenas alcanza para dos kilos de carne por una hiperinflación que el FMI proyectó en 10.000.000 % para 2019.

AFP


Las Más Vistas