Juan Guaidó partirá en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria estadounidense – Teledoce.com

Juan Guaidó partirá en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria estadounidense

En el marco de la necesidad de ayuda, dos festivales -uno de la oposición y otro del gobierno- se harán el fin de semana para recaudar ayuda.

Juan Guaidó partirá este jueves en caravana desde el este de Caracas y en dirección a la frontera con Colombia, acompañado por diputados de la oposición. El autoproclamado presidente interino de Venezuela anunció que brigadas de voluntarios irán a recibir la ayuda humanitaria a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar limítrofes con Colombia y Roraima con Brasil, donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira, los dos principales puertos del país.

Dos conciertos se realizarán en la frontera entre Venezuela y Colombia, el recital del gobierno de Nicolás Maduro será del lado venezolano del puente Tienditas, mientras que la oposición realizará uno de lado colombiano para reunir ayuda humanitaria. El concierto del chavismo bajo el nombre Hands Off Venezuela será viernes, sábado y domingo a unos 300 metros de distancia del recital Venezuela Aid Live, organizado por el multimillonario británico Richard Branson para promover la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

La oposición espera que el concierto incentive la recaudación de unos 100 millones de dólares en 60 días en asistencia humanitaria, y contará con artistas internacionales como el británico Peter Gabriel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dominicano Juan Luis Guerra y los venezolanos José Luis “El Puma” Rodríguez y Nacho, mientras se desconoce por ahora la programación del concierto chavista, que prometió artistas de todo el mundo y música tradicional venezolana.

La organización Amnistía Internacional exhortó este miércoles al gobierno venezolano a reconocer la grave crisis socioeconómica en el país y permitir la entrada de ayuda humanitaria, impulsada por el opositor Juan Guaidó. La ONG insistió, sin embargo, en que la ayuda no debe ser usada con fines políticos.

“Amnistía Internacional considera que el sufrimiento generalizado de estas personas (quienes esperan la ayuda humanitaria) no debe ser usado como una herramienta de negociación política, los Estados tienen la obligación de proveer de esta cooperación internacional sin ninguna condición y asegurarse que esta cooperación, esta asistencia llegue directamente a las manos de las personas que se encuentra de mayor vulneración”, dijo la directora de Amnistía Internacional para América, Érika Guevara.

Guevara indicó que Amnistía Internacional no acompañará el plan para hacer entrar la ayuda humanitaria el 23 de febrero.


Las Más Vistas