"Juntos somos más fuertes": embajador argentino en Brasil dijo que rechaza negociaciones directas entre Uruguay y China

El diplomático dijo, en rueda de prensa, que confía en que la presencia del presidente brasileño ayudará a "armonizar" al Mercosur.

Durante la cumbre de presidentes de la Celac, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reiteró este martes que su gobierno rechaza las negociaciones comerciales directas entre Uruguay y China.

El diplomático dijo, en rueda de prensa, que confía en que la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ayudará a "armonizar" al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Scioli llamó a respetar "la regla fundacional del Mercosur" y generar un "relacionamiento externo común". En este sentido, instó a los países miembros a "ir en bloque".

"Si el bloque se agranda, más fuertes vamos a ser todavía", destacó. Luego, subrayó: "El mundo demanda lo que nuestros países tienen. Convenzámonos de eso; alimentos, energía y minería".

Reforzando este discurso, recordó que "el bloque unido tiene más capacidad de negociación". "Divididos somos débiles, juntos somos más fuertes", concluyó.

En contraposición, el presidente Luis Lacalle Pou propuso durante la cumbre de mandatarios de la Celac la creación de una zona de libre comercio entre todos los países de América Latina y el Caribe.

"¿No será momento de sincerar estas relaciones y que desde la Celac se impulse una zona de libre comercio entre nuestros países? Desde México hasta el sur de América del Sur", se preguntó Lacalle Pou.


Las Más Vistas