Justicia argentina allanó propiedades de CFK en la provincia de Santa Cruz – Teledoce.com

Justicia argentina allanó propiedades de CFK en la provincia de Santa Cruz

La denuncia contra la expresidente fue presentada por una diputada e involucra a la empresa Los Sauces.

Los operativos ordenados por el juez federal Claudio Bonadío comenzaron a las 6 de la mañana en las localidades de Río Gallegos, el Calafate y el Chaltén, entre otras ciudades de la provincia de Santa Cruz.

El juez busca documentación sobre las propiedades en esa provincia que pertenecen a la sociedad Los Sauces, presidida hasta 2015 por su hijo Máximo y antes por su difunto marido Néstor Kirchner. En mayo pasado, Bonadío ordenó allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa.

La causa surgió tras una denuncia presentada en abril pasado por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbitzer contra la expresidente Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Bonadío trata de determinar si los inmuebles que poseía Los Sauces eran utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Según Stolbitzer, la falsificación de documentos permitió modificar las declaraciones juradas presentadas por Fernández cuando era presidente. Por eso, el fiscal Carlos Rívolo acusó a la exmandataria y a Máximo por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, así como por omisión de datos públicos en las declaraciones juradas.


Las Más Vistas