Justicia argentina imputó como sospechoso de terrorismo al piloto del avión venezolano-iraní que intentó ingresar a Uruguay

Informes del FBI señalaron vínculos entre el piloto y organizaciones terroristas iraníes.

La Justicia argentina imputó como sospechoso de terrorismo al piloto iraní del avión que intentó ingresar a Uruguay y que está retenido en Argentina Además solicitó investigar al resto de la tripulación.

Según el dictamen de la fiscal, al que accedieron medios argentinos, “surgieron varios rastros” que imponen “proseguir la investigación” del piloto y “de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga”.

Agrega que se pretende indagar “si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave (...) fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes”, eventualmente “para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo”.

El avión venezolano-iraní llegó a buenos aires el 8 de junio, e intentó volar a Uruguay, pero las autoridades nacionales le revocaron el plan de vuelo.

La decisión estuvo basada en informes de la inteligencia paraguaya, y un dato que llamó la atención, según informó el ministro Javier García al Parlamento: un pedido para extender la permanencia de la tripulación en el país, por razones de descanso.

Informes del FBI señalaron vínculos entre el piloto y organizaciones terroristas iraníes.


Las Más Vistas