Justicia ordenó investigar a exministro por tragedia de Once en Argentina

Este martes se conocieron las condenas a dos exfuncionarios kirchneristas, pero las familias reivindican que se siga con el ministro al que respondían.

Este martes se conocieron las condenas para los funcionarios involucrados con la tragedia de Once, el accidente ferroviario que provocó la muerte de 51 personas y dejó a 700 heridos en 2012: el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, fue sentenciado a ocho años de prisión, y Ricardo Jaime, quien ocupó el cargo antes que él, fue sentenciado a seis. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. El Tribunal Oral Federal 2 solicitó que se investigue al esministro de Planificación Federal Julio de Vido, a fin de establecer si tuvo responsabilidad en el hecho. Schiavi y Jaime respondían a él.

Se requirió que el exfuncionario kirchnerista sea investigado para determinar si desvió o no fondos del Estado que deberían haber sido destinados a la renovación del material ferroviario. Era una vieja reivindicación de familiares de los fallecidos en la tragedia.

Al conocerse las sentencias anunciadas el martes, las familias pidieron que se siga trabajando contra la corrupción e incluso lamentaron que las condenas no fueran suficientes.


Las Más Vistas