Kim Jong Un aseguró que solo usará la bomba atómica si Corea del Norte es agredida

El líder de la nación más hermética del mundo sostuvo que el suyo es un país nuclearmente responsable.

El líder norcoreano Kim Jong Un aprovechó la inauguración del 7º Congreso de los Trabajadores, el primero en 36 años, para ensalzar las pruebas nucleares y de misiles del régimen.

En su discurso ante más de 3.000 delegados y vestido con un traje occidental y corbata en lugar de su tradicional traje mao, el heredero de la dinastía Kim declaró que su país no será el primero en emplear la bomba atómica, sino que solo se las lanzaría en caso de recibir un ataque de ese estilo antes. Además, aseguró que respetará los acuerdos internacionales de no proliferación nuclear y que hará presión a favor de un mundo libre de armas de este tipo. “Nuestra república es un estado nuclear responsable”, sostuvo.

También señaló que la última detonación que se sintió en enero fue una bomba mucho más potente que los habituales proyectiles nucleares, una bomba H.

Del congreso, que se celebra a puertas cerradas en una nación que ya es la más hermética del mundo, poco se sabe. No se dieron detalles de su  programa económico ni la fecha de su clausura.

El gobierno de Pyongyang se ha ofrecido a iniciar un diálogo para bajar las tensiones recientes con su vecina del sur, pero según algunas fuentes no se descarta que para subrayar la importancia del programa nuclear se clausure el congreso con una nueva prueba, la quinta de su historia.


Las Más Vistas