La Asamblea Nacional Constituyente venezolana acordó extender sus funciones hasta fines de 2020

Por su parte, Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas, que deben realizarse en diciembre 2020, aunque sin fijar fecha concreta.

Venezuela seguirá regida por la todopoderosa Asamblea Constituyente hasta fines de 2020, anunció el órgano oficialista al cumplirse este lunes un año de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, en pugna por el poder con el opositor Juan Guaidó.

En un decreto aprobado por unanimidad, el ente extendió su vigencia “al menos hasta el día 31 de diciembre del año 2020”.

La medida da facultades a ese órgano para que continúe actuando como poder plenipotenciario, según el texto leído por su presidente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

La “Constituyente es la mayor garantía de estabilidad política”, dijo luego Maduro en un acto con miles de partidarios que marcharon hasta el palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo a su segundo mandato (2019-2025).

Según el gobernante, Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países- tenía planeado disolverla el pasado 30 de abril, cuando lideró un alzamiento militar que no logró apoyo de la Fuerza Armada.

La Constituyente “está por encima de todos los órganos constituidos”, subrayó Maduro.


Las Más Vistas