La ciudad de Belén espera la Navidad con fuertes medidas de seguridad

El lugar donde nació Jesús recibe a miles de cristianos, mientras la ola de violencia entre israelíes y palestinos continúa.

La Navidad en Belén, la ciudad cisjordana en donde la tradición enseña que nació Jesús, transcurre en 2015 bajo fuertes medidas de seguridad. A pesar de la situación tensa que se vivió en los meses pasados, miles de cristianos de todo el mundo viajan allí para celebrar las fiestas.

“Es muy especial porque es el lugar donde nació Jesús, y estar aquí en este día de Navidad es maravilloso”, dijo una turista belga a Euronews.

Las fuerzas de seguridad palestinas aumentaron su presencia en las calles de Belén, y tienen el cuidado de registrar a los vehículos que llegan. La ola de violencia que se continúa, se cobró este miércoles la vida de dos israelíes y dos palestinos en Jerusalén.

La ministra de Turismo palestina, Rula Maayah, describió a Jesús como “el rey de la paz” y dijo que el mensaje al mundo de Palestina es uno de paz: “Todo lo que queremos para Navidad es justicia”, dijo Maayah.

La Navidad empezará oficialmente con la tradicional Misa del Gallo en la Iglesia de la Natividad, oficiada por el patriarca latino de Jerusalén.


Las Más Vistas