La Cruz Roja empezó a distribuir un primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela – Teledoce.com

La Cruz Roja empezó a distribuir un primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela

Se recibieron 24 toneladas de insumos y catorce plantas eléctricas.

La Cruz Roja comenzó a distribuir un primer cargamento de ayuda humanitaria que llegó a Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso, en medio de una pugna con el líder opositor Juan Guaidó.

“Llegaron cajas con materiales e insumos para cirugía menor, vendajes, llego antibióticos, hipoglecimiantes, varios medicamentos”, contó una médica venezolana.

Un total de 24 toneladas de insumos -que incluyen fármacos de emergencia, pastillas purificadoras de agua e insumos para cirugías- y catorce plantas eléctricas conforman la carga que será distribuida en ocho hospitales y 30 ambulatorios, la mitad de ellos públicos.

“Nosotros como hospital Cruz Roja que es imparcial, que es independiente y que tenemos la oportunidad y la capacidad de dar la ayuda de salud, estamos abiertos para que esto llegue y se de esta forma efectiva”, explicó la médica coordinadora de la ayuda humanitaria.

Según la ONU, casi un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesita ayuda “urgente”, en medio de la peor crisis económica del país en su historia moderna. Un informe del organismo reveló que unos 3,7 millones sufren de malnutrición y que 22 % de los menores de cinco años tienen desnutrición crónica.


Las Más Vistas