La delegación del gobierno de Nicolás Maduro no asistirá a la ronda de conversaciones con la oposición en Barbados

Nicolás Maduro tomó esta decisión tras el decreto ejecutivo emitido por el presidente Donald Trump, que recrudece las sanciones en contra del país sudamericano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro congeló el miércoles el diálogo que mantiene con la oposición para resolver la crisis en su país.

Una delegación del gobierno viajaría a Barbados, donde jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con mediación de Noruega

La decisión de Maduro ocurre luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: "Esta batalla también la vamos a ganar y Venezuela saldrá adelante, airosa superando las agresiones, bloqueos, no han podido, ni podrán jamás con Venezuela."

Washington encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y el apoyo al opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento a quien reconoce como gobernante encargado del país petrolero junto con medio centenar de naciones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: "(John Bolton) en lo único que debería estar concentrando en ver como busca justicia y detiene las masacres y la violencia dentro de Estados Unidos"

La delegación de la oposición, que ya está en Barbados, exige elecciones, pero Maduro lo descarta y planteaba un acuerdo de "convivencia democrática" y el levantamiento de sanciones.

Las nuevas medidas punitivas fueron criticadas por los gobiernos de Cuba y China, principales apoyos diplomáticos de Maduro junto con Rusia.

 


Las Más Vistas