La Fuerza Aérea Uruguaya custodió la asunción de Macri – Teledoce.com

La Fuerza Aérea Uruguaya custodió la asunción de Macri

El gobierno argentino entrante solicitó que los tres aviones Cessna permanecieran en estado de alerta máximo.

Según pudo confirmar Telemundo con fuentes de la Fuerza Aérea, el gobierno entrante de Macri solicitó que los dos aviones Cessna que operan en la base aérea de Durazno permanecieran en estado de alerta máxima. Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa del gobierno de Cristina Fernández, suspendió el paraguas de seguridad defensivo entre Fuerzas Armadas de Seguridad y organismos públicos de la aviación civil de Argentina.

Esta situación hizo, por ejemplo, que la presidenta de Brasil no llegara a tiempo a la ceremonia del cambio de gobierno. El avión de Rousseff tuvo que sobrevolar Buenos Aires durante media hora debido a la falta de la orden que le otorgaba prioridad.

El establecimiento de zonas de no vuelo y operación aérea de interceptación se basa en una normativa internacional por la cual se debe informar con cinco días de anticipación cuáles son las restricciones. El gobierno saliente de argentina no lo hizo, por lo que el Ejecutivo argentino acudió a la norma bilateral de defensa aérea entre Argentina y Uruguay, que generalmente se usa para ejercicios binacionales o en materia de búsquedas y rescates.


Las Más Vistas