La historia de Brenton Tarrant, uno de los detenidos en el tiroteo en Christchurch – Teledoce.com

La historia de Brenton Tarrant, uno de los detenidos en el tiroteo en Christchurch

Tiene 28 años, es australiano y transmitió vía Facebook Live el asesinato masivo en dos mezquitas neozelandesas.

Según informó la cadena australiana ABC, Brenton Tarrant había trabajado como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad de Grafton, en Nueva Gales del Sur, en Australia, entre 2009 y 2011. Pretendía ahorrar dinero para emprender un largo viaje por Asia y Europa, según la directora del gimnasio.

La red social Twitter suspendió la cuenta @brentontarrant, en la que el supuesto autor había subido el enlace a un autodenominado “manifiesto” de más de 70 páginas. Se trata de un texto plagado de referencias islamófobas en las que se definía como “eliminador de kebab”.

El autor comienza su escrito afirmando que es un “hombre blanco corriente, de 28 años, nacido en Australia, de clase trabajadora y familia de bajos ingresos”.

En la primera página del texto, que titula “El gran reemplazo”, pretende justificar la actuación como “venganza” contra la que entendía que habían sido “centenares de miles de muertes causadas por invasores extranjeros en Europa a lo largo de la historia”. Afirma el autor que sus padres tenían ancestros escoceses, irlandeses e ingleses.


Las Más Vistas