La Iglesia Católica venezolana llama a la reflexión de los votantes

Considera que la presencia de observadores internacionales ayudará a fortalecer la confianza y la transparencia en el proceso.

Las elecciones parlamentarias no son indiferentes para la Conferencia Episcopal Venezolana. La Iglesia católica insiste en la veeduría electoral internacional como mecanismo para fortalecer la confianza y la transparencia del proceso comicial del 6 de diciembre.

El comunicado fue leído por el obispo de Trujillo Mons. Castor Azuaje Pérez, que señaló que el voto de cada uno de los venezolanos tendrá un peso fundamental para la construcción de una sociedad más democrática y pacífica y que la jornada del 6 de diciembre y la campaña que la precede deben ser una expresión clara de los valores ciudadanos y democráticos en los que aspiran a vivir la inmensa mayoría de los venezolanos.

Los obispos venezolanos reconocen que el Consejo Nacional Electoral es el supremo responsable y garante de la transparencia del proceso y de clima de confianza que debe acompañarlo, pero consideran importante la presencia de observadores internacionales. "Consideramos que ayudará a fortalecer la confianza y la transparencia del proceso", dijo Castor Azuaje Pérez.


Las Más Vistas