La justicia uruguaya espera el pedido desde Argentina para extraditar al detenido como presunto autor de los disparos que mataron a Héctor Olivares – Teledoce.com

La justicia uruguaya espera el pedido desde Argentina para extraditar al detenido como presunto autor de los disparos que mataron a Héctor Olivares

También falleció por los disparos un funcionario del Congreso de Buenos Aires.

Juan José Navarro Cádiz, apodado el “Cebolla”, es el argentino de 26 años que fue detenido el viernes en nuestro país. Había cruzado de madrugada el puente Paysandú-Colón con su verdadero DNI y fue detenido frente a un hotel de Montevideo cuando iba a registrarse.

Ahora está bajo arresto administrativo a la espera de su extradición.

El pedido de Cancillería argentina debe llegar a la Suprema Corte uruguaya, que a su vez lo derivará al fiscal de la causa, que es Juan Gómez. Se espera que la solicitud llegue esta semana.

Ante el fiscal, el joven reconoció que se encontraba en el lugar del ataque, pero afirma no ser el autor de los disparos que mataron a Miguel Yadón en el acto y que causaron la muerte del diputado Héctor Olivares este domingo.

Navarro es el sexto detenido por este caso.

En los allanamientos realizados en domicilios vinculados a  “Cebolla” encontraron el arma calibre 40 que se usó para el ataque.

Según el diario Clarín, Juan Jesús Fernández, el dueño del auto, asegura que fue Navarro Cádiz el que disparó y que él no conocía ni a Olivares ni a Yadón. Afirma que Navarro Cádiz, estaba en su auto en el asiento del acompañante, sacó el arma, cruzó el brazo por el pecho y disparó “al voleo”.

Define al “Cebolla” como agresivo e irascible.

Fernández contó que Navarro Cádiz se estaba llevando mal con su mujer y sus suegros y le pidió que lo llevara a comprar medicamentos para su pareja. Fernández dice que no detectó que estaba armado, intentó calmarlo sobre las peleas con su mujer hasta que de pronto se enojó, sacó la pistola por delante del cuerpo de Fernández y disparó.

Para identificar el móvil del crimen serán clave las pericias en celulares, principalmente en el teléfono de Yadón, para probar si realmente existía algún vínculo entre las víctimas y los detenidos.

El arresto administrativo de Juan José Navarro Cádiz en Uruguay a la espera de la extradición no puede superar los 30 días.

 


Las Más Vistas