La ONU convocó a una conferencia internacional para analizar la sequía en Afganistán: casi 4 millones de personas están a un paso del hambre

En la reunión se informó que hay familias que venden a sus hijos para saldar deudas y evitar que les falte la comida.

La peor sequía que ha sufrido Afganistán en décadas y que ha llevado a familias de zonas rurales a entregar a sus hijos como pago de deudas centra la conferencia internacional de dos días convocada por la ONU en Ginebra para evaluar el avance de las reformas a las que se comprometió el gobierno.

El coordinador de la ONU para la Asistencia Humanitaria en el país aseguró que
"3,6 millones de personas están en el nivel 4 de inseguridad alimentaria”, que representa el paso previo a la hambruna.

La pérdida masiva de ganado y otros activos ha forzado a muchas familias a contraer deudas para sobrevivir y que ahora están "ante la disyuntiva de someter a toda la familia al hambre o entregar a uno o más niños para un matrimonio o para el servicio del acreedor".

La conferencia sobre Afganistán reúne en Suiza a representantes de gobiernos, sector privado y sociedad civil para evaluar el avance de las reformas en ese país y el uso de la ayuda financiera que los donantes han destinado con este fin.

El presidente afgano, Ashraf Gani, fue el orador principal en uno de los eventos de la conferencia que tenía como público principal a empresarios, a los que explicó la voluntad que tiene su país para reformar la base productiva de la economía.


Las Más Vistas