La opinión del Frente Amplio: “Todo esto se hace por venganza, es un linchamiento político”

Luego de la suspensión a Dilma Rousseff, los senadores oficialistas Rafael Michelini, José Mujica y Constanza Moreira aseguran que temen por la estabilidad política de toda la región.

El senador Rafael Michelini opinó:

Preocupación ante la situación que se vive en Brasil y preocupación por las consecuencias que pueda tener en Uruguay. Primero las económicas y después las políticas, con respecto al tema de la estabilidad.

Creemos que están resolviendo mal las cosas y que están generando una suerte de inestabilidad en toda la región. Porque Brasil no es un país más, es un continente.

En función de eso da la sensación que todo esto se hace por venganza política, por linchamiento político, más allá que se haga dentro de la Constitución.

El senador José Mujica agregó:

Creo que ese está evaluando mucho más la economía que la democracia, o las fuerzas económicas que se están moviendo. Y creo que en el fondo de la cuestión va a haber un cuestionamiento, una política de recortes con respecto al gasto social. Por lo tanto, el costo económico duro es probable que lo paguen los más débiles.

Así habló, por su parte, la senadora Constanza Moreira:

Había que escuchar a Collor de Melo, que salió por impeachment en el ’92, hablar de las virtudes del régimen parlamentarista cuando los brasileños votaron a favor del régimen presidencialista por 70 a 30 en el ’93. Entonces van a querer volver a instalar esa discusión.

Creo que es un gobierno de una ilegitimidad manifiesta, y de una debilidad enorme. Porque si Dilma no logró construir coalición, esta coalición de vergüenza que se arma en Brasil quiero ver si no tiene sus días contados.


Las Más Vistas