La Organización Mundial de la Salud llamó a continuar la lucha contra el coronavirus

La pandemia estecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza.

La Organización Mundial de la Salud llamó el lunes a no bajar los brazos en la lucha contra el coronavirus

“La fatiga es real pero no podemos darnos por vencidos, no debemos darnos por vencidos. Los líderes deben equilibrar la alteración de las vidas y los medios de subsistencia con la necesidad de proteger a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud a medida que se completan los cuidados intensivos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

La OMS advirtió que es peligroso renunciar a controlar la pandemia en referencia a las declaraciones del gobierno estadounidense que insinuó el domingo que renunciarían a intentar frenar la dispersión del virus y apostarían por encontrar una vacuna o tratamiento médico.

“Necesitamos que todos contribuyan, podemos evitar bloqueos nacionales, podemos evitar movimientos restrictivos masivos si todos hacen su parte, esto significa, como ha dicho el Director General, como hemos dicho, significa sacrificios individuales y en muchas partes de Europa y en Norteamérica en particular, hay muchas cosas que cada uno de nosotros puede hacer, las decisiones que tomamos todos los días sobre evitar espacios abarrotados, sobre evitar entornos cerrados durante largos períodos de tiempo, sobre posponer algunas de esas reuniones que tal vez deseemos tener y son sacrificios que todos tenemos que hacer”, sentenció Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS sobre Covid-19.

La pandemia de Covid-19 ha dejado más de 1 millón de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo.


Las Más Vistas