La Policía allanó el edificio donde vive la expresidenta argentina Cristina Fernández – Teledoce.com

La Policía allanó el edificio donde vive la expresidenta argentina Cristina Fernández

Es investigada por su presunta participación en un esquema de corrupción durante su adminstración y la de su esposo Néstor Kirchner.

El abogado de la exmandataria calificó los hechos de un “circo grande” porque el allanamiento se desarrolló en el piso 1 y 4, que no son de Kirchner.

Ambos apartamentos pertenecerían un empresario cercano a los Kirchner, detenido en otra causa por supuesta evasión.

La policía no entró al apartamento de la expresidenta ya que está amparada por sus fueros como senadora. La exmandataria puede ser imputada y condenada pero no detenida, a menos que el Congreso le retire la inmunidad.

La residencia de la pareja Kirchner en la capital figura como punto de entrega de bolsos con dólares en efectivo que grandes empresarios argentinos dieron supuestamente a cambio de adjudicaciones en obras públicas.

La trama forma parte del caso de sobornos conocido como “los cuadernos de la corrupción”, que consiste en la bitácora de los recorridos que habría realizado el chofer Oscar Centeno entre 2005 y 2015.

Kirchner compareció el lunes ante la justicia. Durante su comparecencia, recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa.

La exmandataria denunció un complot político contra la izquierda en Argentina y en toda América Latina.


Las Más Vistas