La Policía argentina allanó este viernes la casa de la expresidente Cristina Fernández en El Calafate – Teledoce.com

La Policía argentina allanó este viernes la casa de la expresidente Cristina Fernández en El Calafate

Los investigadores buscaron documentación y dinero que permitan al juez confirmar la hipótesis de una asociación ilícita para cobrar coimas.

De los tres allanamientos dispuestos para ayer solo se realizaron dos: uno en el apartamento de Recoleta y en una casa de río Gallegos. Este viernes le tocó a la tercera vivienda: la de El Calafate.

Los agentes comenzaron a trabajar en la tarde de este viernes en busca de pistas que confirmen los testimonios sobre el cobro de 35 millones de dólares en coimas a empresarios a cambio de adjudicarles contratos de obra pública.

Con forenses, perros adiestrados y escáneres para ver a través de las paredes la policía cumple con la orden del juez Claudio Bonadío que investiga a la expresidente como presunta líder de una asociación ilícita que quedó al descubierto con los cuadernos del exchofer de planificación Óscar Centeno, que detalló los viajes de los bolsos con dinero.

El recorrido de las valijas y bolsos que recaudaba el exjerarca del ministerio de planificación Roberto Baratta, tenía como destino “el sur” y el departamento de Recoleta de la ex Presidente, según varios testimonios de la causa judicial.

La propiedad de los Kirchner en el calafate fue señalada por los testigos por tener presuntamente una bóveda.

Según informó Clarín, la Policía Federal recibió una orden de allanamiento amplia, que habilita a la revisión total de tres propiedades que pertenecen a Cristina Kirchner. El magistrado pidió que se analice, revise y tenga en cuenta todo aquello que “es relevante para la causa”.


Las Más Vistas