La Policía de Hong Kong advirtió este lunes que las protestas del martes podrían ser "muy peligrosas"

Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República China, los hongkoneses volverán a salir a las calles luego de un fin de semana especialmente violento.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía dejaron una escena de batalla campal. Los agentes dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos y cañones de agua. Algunos manifestantes, que salieron a conmemorar el quinto aniversario de la 'Revolución de los Paraguas', respondieron con cócteles molotov.

Según el responsable de la policía local, los radicales estarían aumentando el nivel de violencia, lo que incrementa el peligro de cara a las protestas de este 1 de octubre, convocadas para denunciar la influencia de Pekín sobre la región administrativa especial.

Mientras, una parte de la excolonia británica se prepara para los eventos de celebración el 70 aniversario del régimen comunista chino, que protagonizará el mayor desfile militar de su historia y una marcha civil en la que participarán decenas de miles de personas.


Las Más Vistas