La presidenta interina de Bolivia dijo que Evo Morales puede volver al país pero si lo hace deberá responder ante la Justicia

Áñez dijo que Morales deberá comparecer por las irregularidades en las elecciones de octubre y por denuncias de corrupción.

“Él sabe que todavia él tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana. Yo creo de que hay que ser responsable. Que si el presidente Morales vuelve, que vuelva, pero él sabe que tiene que responder a la justicia”, dijo Jeanine Áñex, presidenta interina de Bolivia.

Al ser consultada en conferencia de prensa sobre las afirmaciones del presidente electo argentino, de que en Bolivia había habido un “golpe de Estado”, Jeanine Añez dijo que Alberto Fernández. “Aquí el golpe de Estado lo tuvimos los bolivianos el 20 de octubre cuando hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas”, afirmó la presidenta interina.

Evo Morales, quien gobernó su país durante casi 14 años, dijo el miércoles en México que estaba dispuesto a regresar para “pacificar” a Bolivia y reiteró con su dimisión buscó detener la violencia en el país.

El primer mandatario indígena de Bolivia renunció el domingo tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas, al cabo de tres semanas de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, plagados de irregularidades según una misión de auditoría de la OEA.

Las protestas que estallaron al día siguiente de los comicios y todavía continúan, han dejado, según cifras oficiales, un saldo de 10 muertos y más de 400 heridos. Durante las primeras tres semanas, los que protestaban eran opositores de Morales, pero desde el domingo, tras la renuncia, son sus partidarios los que han salido a las calles y se han enfrentado con la policía, reforzada por militares.


Las Más Vistas