La presidenta regional de Madrid Cristina Cifuentes renunció a su cargo luego del escándalo de la falsificación de su título y una acusación de robo de cremas cosméticas – Teledoce.com

La presidenta regional de Madrid Cristina Cifuentes renunció a su cargo luego del escándalo de la falsificación de su título y una acusación de robo de cremas cosméticas

La exjerarca, cercana al presidente español Mariano Rajoy, dijo ser víctima de una campaña de desprestigio.

Cifuentes, dimitió tras difundirse un video de un aparente hurto en un supermercado.

La grabación es de 2011 y se ve a Cifuentes cuando muestra el contenido de un bolso y paga a un guardia de seguridad el importe de dos cremas cosméticas descubiertas entre sus pertenencias.

“Este vídeo que obedece exclusivamente en una compra en un supermercado. Yo me llevé por error de manera involuntaria y sin ser consciente de ello unos productos con valor de 40 euros”, dijo Cristina Cifuentes.

Hace semanas que se habla de Cifuentes después de que el periódico eldiario.es publicara que había obtenido de manera fraudulenta un máster en Derecho Autonómico en la universidad madrileña Rey Juan Carlos.

“Son unas informaciones que vienen a dar un paso más en lo que sin duda alguna supone una campaña de acoso y de arribo, una campaña que ya dura bastante tiempo, una campaña que dejó de ser política para convertirse en personal”, señaló la exjerarca.

La renuncia de Cifuentes es una pérdida importante para el Partido Popular del jefe del gobierno Mariano Rajoy que luego del episodio del título la había respaldado en la Asamblea de Madrid.


Las Más Vistas