La primera ministra británica busca convencer a su Parlamento de aceptar la propuesta para el brexit acordada con la UE – Teledoce.com

La primera ministra británica busca convencer a su Parlamento de aceptar la propuesta para el brexit acordada con la UE

"Podemos respaldar este acuerdo, cumplir con lo votado en el referéndum y comenzar a construir un futuro más brillante", afirmó May.

La primera ministra británica, Theresa May, emprendió una ofensiva para convencer a un Parlamento británico mayoritariamente hostil de que ratifique el acuerdo sobre el brexit logrado con la Unión Europea.

Theresa May busca vender el acuerdo del brexit alcanzado con la Unión Europea a un escéptico Reino Unido.

La primera ministra emprendió este lunes una campaña para tratar de convencer al parlamento británico de que ratifique el acuerdo sobre el brexit logrado.

May compareció ante la Cámara de los Comunes donde el texto, que se votará el 11 de diciembre, enfrenta duras críticas.

“Podemos respaldar este acuerdo, cumplir con lo votado en el referéndum y comenzar a construir un futuro más brillante de oportunidad y prosperidad para todos. O esta cámara puede optar por rechazar este acuerdo y volver al inicio, porque nadie sabe qué pasaría si este acuerdo no pasa. Abriría la puerta a más división y más incertidumbre, con todo el riesgo que conllevaría”, afirmó Theresa May, primera ministra británica.

En su respuesta, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, plasmó la postura de buena parte de los diputados de todo el espectro político.

“Seguir adelante no es estoicismo, es un acto nacional de daño autoinfligido”, afirmó Corbyn.

El acuerdo estipula los términos del brexit, previsto el próximo 29 de marzo, y esboza las líneas de la futura relación entre el gobierno británico y el bloque europeo. Los más acérrimos defensores del brexit critican el acuerdo por considerar que mantiene al Reino Unido demasiado alineado con la Unión Europea.


Las Más Vistas