La situación racial en Estados Unidos desencadenó un boicot en la NBA

Varios equipos se sumaron a un boicot que busca generar conciencia en la población.

Los Milwaukee Bucks encabezaron un boicot deportivo histórico ayer por el tiroteo de la policía estadounidense contra Jacob Blake  un hombre negro en Wisconsin, lo que obligó a la NBA a detener su calendario de playoffs.

En una reunión de emergencia de los equipos de la NBA en Florida ayer por la noche, la crisis amenazó con poner en peligro toda la temporada, con Los Angeles Lakers de LeBron James y Los Angeles Clippers votando a favor de abandonar la temporada. Todos los demás equipos votaron a favor de continuar.

El entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, hablo ante los periodistas antes de que su equipo decidiera boicotear su partido de playoffs con los Orlando Magic.

"Nuestro equipo quiere seguir luchando por la justicia racial, por la justicia social, por el fin del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía", dijo.

Uno de los referentes de esta generacion de jugadores, LeBron James, de Los Angeles Lakers hablo al respecto. "Tenemos miedo como negros en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados. Porque no sabes, no tienes idea, no tienes idea de cómo ese policía, ese día salió de la casa", dijo el deportista.

"Duele, duele. Y es esto, por la gracia de Dios, él todavía está vivo (Jacob Blake). Como siete tiros a corta distancia, y todavía está vivo. Eso es por la gracia de Dios ahí mismo. Y mis oraciones salen a esa familia y esa comunidad. No tengo nada bueno que decir sobre esos policías. Estoy teniendo conversaciones todos los días. Tengo la mitad de mi cerebro concentrada en los playoffs y la otra mitad concentrada en cómo diablos puedo ayudar a los negros a ser más grandes en Estados Unidos", dijo James.


Las Más Vistas