La tensión política por la declaración de independencia de Cataluña y la intervención de España se tradujo a las calles de Barcelona

Los ciudadanos se enfrentaron.

Momentos de fuerte tensión se vivieron en Barcelona cuando grupos independentistas y otros a favor de la unidad española se encontraron frente a frente en las calles. Se insultaron y golpearon, a tal punto que la policía tuvo que intervenir para evitar una pelea mayor.

El viernes fue un día muy agitado después de la declaración de independencia hecha por el parlamento de Cataluña, donde hubo 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones.

Mientras, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destituyó a la administración catalana y convocó elecciones regionales para el 21 de diciembre luego de que el senado le diera luz verde para intervenir Cataluña, con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención.

Los aliados de España en Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia así como organizaciones internacionales como la OTAN y la ONU manifestaron su apoyo a Madrid.


Las Más Vistas