La tormenta tropical Nate va rumbo a México y EE.UU. con posibilidades de convertirse en Huracán

Durante su paso por América Central, al menos 27 personas murieron.

La tormenta tropical Nate avanza por la costa del caribe de Honduras rumbo a México y Estados Unidos, tras devastar varios países centroamericanos que podrían sufrir más inundaciones y deslaves.

Costa Rica, Nicaragua y Honduras fueron los países más golpeados por la tormenta, que dejó un saldo de 27 muertos y varios desaparecidos.

Doce personas fallecieron en Nicaragua, diez en Costa Rica, tres en Honduras y dos en El Salvador.

Distintas zonas continúan aisladas por la destrucción de puentes, inundación de carreteras, ríos desbordados y deslaves que arrasaron casas y caminos, mientras la saturación de agua en los suelos amenaza con nuevos derrumbes. Las autoridades estimaron que hay más de 10.000 personas afectadas.

Ante el riesgo de inundaciones, Honduras decretó el viernes alerta roja y ordenó evacuaciones en varias zonas del Pacífico sur.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta podría llegar a ser un huracán categoría 1. El ciclón aumentó su velocidad de desplazamiento a 35 km por hora y eso propició la disminución de las lluvias en la región.

Nate es el último fenómeno en una temporada ciclónica devastadora en el Atlántico, con los huracanes Irma y María que azotaron islas caribeñas y Harvey, que devastó zonas del estado norteamericano de Texas.


Las Más Vistas