La Unión Europa evalúa reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no acepta llamado a las urnas en breve – Teledoce.com

La Unión Europa evalúa reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no acepta llamado a las urnas en breve

Los 28 países miembro negocian un acuerdo, pero los gobiernos de Grecia y Austria no están a favor de la decisión.

La crisis política e institucional en Venezuela parece estar lejos de resolverse. En un escenario con dos gobiernos paralelos, uno el de Nicolás Maduro respaldado por las fuerzas militares y aliados internacionales como Rusia y Shina.

Por otro el del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó que se autoproclamó este miércoles como presidente encargado, que cuenta con fuerte reconocimiento internacional con Estados Unidos de respaldo, Argentina y Brasil, y una veintena de países.

Además los 28 países de la Unión Europea discuten en estos momentos sumarse al reconocimiento de Guaidó, en una negociación  que parece indicar que si Maduro no acepta convocar a los venezolanos a las urnas en breve, el bloque entero apoyaría a Guaidó. Los dos países que han puesto mayor reserva son Grecia y Austria, pero las negociaciones están en curso.

Por otra parte el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, apuesta a ejercer presión en los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela, según comunicó hoy el Departamento de Estado. Estados Unidos solicitó para este sábado una sesión de urgencia para tratar el tema.

Las últimas cifras de muertos en Venezuela contabilizan 26 personas y cientos de heridos, además de 350 detenidos.


Las Más Vistas