La Unión Europea aprobó una prórroga para la salida del Reino Unido del bloque, como había solicitado Theresa May – Teledoce.com

La Unión Europea aprobó una prórroga para la salida del Reino Unido del bloque, como había solicitado Theresa May

Se trata de una última oportunidad para un Brexit ordenado y para evitar que el Reino Unido se vaya de la Unión Europea sin un acuerdo.

La primera ministra británico había pedido posponer la salida del 29 de marzo al 30 de junio, pero el consejo de Unión Europea fijó como fecha el 22 de mayo, si el Parlamento apoya el proyecto de ley presentado por May.

Si no lo hace, el gobierno tendrá hasta el 12 de abril para presentar un nuevo proyecto o decidir si abandona el bloque sin un acuerdo. Theresa may aceptó las condiciones y ahora procura los apoyos necesarios para que el parlamento apruebe el proyecto.

Durante una conferencia de prensa del presidente del consejo y del secretario de la Comisión de la Unión Europea, la prensa preguntó a Tusk por sus declaraciones sobre que había un lugar especial en el infierno para quienes promovían la salida del Reino Unido sin un acuerdo.


Las Más Vistas