La Unión Europea pide calma para evitar un nuevo enfrentamiento en el Golfo Pérsico – Teledoce.com

La Unión Europea pide calma para evitar un nuevo enfrentamiento en el Golfo Pérsico

Estados Unidos insiste en la responsabilidad iraní en los ataques, mientras que Irán lo niega.

Los dos buques atacados se refugiaron en puerto seguro en Emiratos Árabes mientras la tensión diplomática crece. Estados Unidos, Arabia Saudita y el Reino Unido acusan a Irán de los ataques del jueves.

El gobierno iraní niega las acusaciones. Y en el mercado el petróleo sube.

Todos dicen que no quieren problemas, pero que están preparados por si surgen.

La Unión Europea trató este lunes el tema en reunión de ministros de Asuntos Exteriores, ante la posibilidad de un enfrentamiento en una zona con viejas tensiones geopolíticas y de gran importancia para el comercio del petróleo porque por allí pasa un tercio del petróleo que va por mar.

Los europeos piden calma.

“Hace días que pedimos la máxima contención y creo que las palabras del secretario general de la ONU, Antônio Guterres, eran especialmente sensatas cuando dijo que el mundo no se puede permitir otra crisis, especialmente en esta región”, indicó la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La Unión Europea respalda la idea de las Naciones Unidas de que una investigación determine las responsabilidades en los ataques.

Europa ya habló con los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar e Irán y les transmitió la petición de bajar las tensiones regionales y promover el diálogo.


Las Más Vistas