"Pido al pueblo estadounidense que siga alzando la voz", escribió en redes sociales Joaquín Castro, representante.
Tres congresistas estadounidense visitaron este miércoles a Liam Conejo, el niño de 5 años que fue detenido junto a su padre en Minnesota (Estados Unidos) por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).
La detención se dio la semana pasada en la zona de Columbia Heights, cuando el menor regresaba a su casa luego de la jornada escolar. Tanto el niño como su padre fueron llevados a un centro de detención de Texas, indicaron funcionarios escolares locales.
Los congresistas que visitaron al menor fueron Greg Casar, Jasmine Crockett y Joaquín Castro, miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
"Acabo de visitar a Liam y a su padre en el centro de detención de Dilley. Exigí su liberación y le dije cuánto lo quieren su familia, su escuela y nuestro país y cuánto rezan por él", escribió Castro en sus redes sociales.
Durante la visita, Castro contó que también conoció a "muchísimos niños y familias que no han hecho nada malo y no deberían estar detenidos".
"Liam no se veía bien. Mi personal y yo estamos muy preocupados por él. Invito a mis colegas del Congreso —Cámara y Senado— a que se unan a mí. Pido al pueblo estadounidense que siga alzando la voz. Su voz marca la diferencia", expresó.
I will be putting in notice Friday morning with DHS to return to Dilley to check on Liam again and the many other children and families there. Liam did not look well. My staff and I are very concerned about him.
I ask my colleagues in Congress — House and Senate — to join me.…
— Joaquin Castro (@JoaquinCastrotx) January 29, 2026

