"Liam no se veía bien": congresistas de EE.UU. visitaron al niño de 5 años detenido en Minnesota y pidieron su liberación

"Pido al pueblo estadounidense que siga alzando la voz", escribió en redes sociales Joaquín Castro, representante.

Tres congresistas estadounidense visitaron este miércoles a Liam Conejo, el niño de 5 años que fue detenido junto a su padre en Minnesota (Estados Unidos) por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

La detención se dio la semana pasada en la zona de Columbia Heights, cuando el menor regresaba a su casa luego de la jornada escolar. Tanto el niño como su padre fueron llevados a un centro de detención de Texas, indicaron funcionarios escolares locales.

Agentes de inmigración detuvieron a un niño de 5 años cuando regresaba de la escuela junto a su padre en EE.UU.

Los congresistas que visitaron al menor fueron Greg Casar, Jasmine Crockett y Joaquín Castro, miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Acabo de visitar a Liam y a su padre en el centro de detención de Dilley. Exigí su liberación y le dije cuánto lo quieren su familia, su escuela y nuestro país y cuánto rezan por él", escribió Castro en sus redes sociales.

Durante la visita, Castro contó que también conoció a "muchísimos niños y familias que no han hecho nada malo y no deberían estar detenidos".

"Liam no se veía bien. Mi personal y yo estamos muy preocupados por él. Invito a mis colegas del Congreso —Cámara y Senado— a que se unan a mí. Pido al pueblo estadounidense que siga alzando la voz. Su voz marca la diferencia", expresó.