Líder socialista en España fue acusado de racista por un video viralizado en las redes – Teledoce.com

Líder socialista en España fue acusado de racista por un video viralizado en las redes

El candidato del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, negó cualquier responsabilidad de su partido en la difusión del contenido.

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez a la presidencia de España fue atacado este domingo en las redes sociales mediante la difusión de un video que lo acusa de racista, por realizar un gesto que puede interpretarse como de lavarse luego de estrecharle la mano a tres personas de raza negra.

Una de las principales figuras que compartió el video fue Xavier García Albiol, líder catalán del Partido Popular -actualmente en el gobierno y rival tradicional del PSOE-:

Desde Podemos, partido de izquierda ascendente, también hubo vínculo con la viralización del video porque una cuenta de la red social Telegram, que no es oficial pero sí difunde los contenidos de la colectividad liderada por Pablo Iglesias, compartió el material audiovisual con sus seguidores, según informó el diario El País de Madrid.

Pedro Sánchez respondió a través de su cuenta de Facebook con un mensaje en el que dice que “no todo vale” y mostró tristeza por “la manipulación y el juego sucio que algunos practican”.

Iglesias fue consultado por la prensa al respecto y deslindó a Podemos de ninguna responsabilidad:

Me parece gravísima la utilización de ese video para atacar a Pedro Sánchez. Creo que tiene razón cuando señala que no todo vale, me parece preocupante que haya habido dirigentes del Partido Popular que hayan difundido ese video en las redes sociales.

Se ha dicho que Podemos y el PP están detrás.

Creo que no ha habido ni un solo cargo público ni cargo interno de Podemos que haya difundido ese video, a diferencia de algunos cargos muy conocidos del Partido Popular.


Las Más Vistas