Los cancilleres de Argentina y Brasil se reunieron de forma "franca" y "sincera"

El presidente Bolsonaro le propuso al canciller argentino encontrarse el 1º de marzo en Montevideo con Alberto Fernández, en medio de la asunción de Lacalle.

Ernesto Araújo, recibió este miércoles en Brasilia a Felipe Solá, para una primera reunión que ambos cancilleres consideraron "franca" y "sincera", y que supuso el primer paso para una distensión de la relación bilateral.

"Brasil tiene la gran expectativa de contar con Argentina para temas esenciales para nuestro proyecto. Uno de ellos es la consolidación del Mercosur como una plataforma dinámica para la inserción en la economía internacional, nuestro interés comercial en reposicionarnos en el mundo como un polo de crecimiento económico y también la determinación en trabajar por la democracia en nuestra región", dijo el canciller brasileño.

Tanto Araújo como Solá no hicieron ninguna alusión a las polémicas de los últimos meses entre los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Argentina, Alberto Fernández. Las divergencias ideológicas fueron dejadas de lado por los dos ministros, quienes subrayaron los lazos históricos bilaterales, la cooperación que mantienen los dos países en las más diversas áreas y la apuesta común en el Mercosur.

El deseo común de superar las diferencias quedó reflejado en la decisión de volver a convocar a comisiones bilaterales en las áreas de economía, infraestructura y hasta política, cuyo trabajo se interrumpió tras la victoria el año pasado de Alberto Fernández, en las elecciones argentinas.

Este miércoles el presidente Jair Bolsonaro le propuso a Felipe Solá un encuentro con Alberto Fernández el próximo 1º de marzo, en Montevideo, donde ambos coincidirán en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

EFE


Las Más Vistas