Los contagios por la epidemia del nuevo coronavirus superaron la barrera de las 100 mil personas en 92 países

El nerviosismo que reina volvió este viernes a desplomar bolsas y petróleo y obligó a cancelar eventos.

El alza de contagios por el nuevo coronavirus se debe a la crisis en Irán, que contabilizó 1.234 nuevos casos en las últimas 24 horas. En Italia, las autoridades reportaron otros 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número total desde que empezó la crisis se eleva a 197 y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916.

El Vaticano informó de su primer caso y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

En Argentina, las autoridades sanitarias confirmaron este viernes que ya son siete los casos de coronavirus​ confirmado mientras se realizan los estudios sobre otras personas que podrían haber contraído la enfermedad. En la Capital Federal hay siete pacientes que dieron positivo en los análisis para detectar el virus, a los que se suma una mujer que está en la localidad bonaerense de San Martín. Todos los pacientes están en buen estado. Por su parte, Colombia y Perú confirmaron sus primeros casos.

"En horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus Covid-19 en nuestro país", dijo Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú.

Así anunciaba por televisión este viernes el presidente Martín Vizcarra que fue detectado el primer caso de coronavirus en Perú. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa". Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y dijo que se han tomado "todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral". Mientras tanto, los ministros de salud de la Unión Europea se reunieron este viernes en Bruselas, para buscar formas de contener la expansión del nuevo coronavirus en el continente.

“El virus está en Europa y ahora necesitamos adaptar nuestras medidas. Ya no vamos a establecer centros de cuarentena, ahora se trata de frenarlo, contener el virus”, expresó Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania

Además de contener el virus, el temor en el bloque es contar con equipamiento médico suficiente. Alemania prohibió la exportación de este tipo de material, especialmente mascarillas, una decisión criticada por sus socios europeos. Este viernes la Comisión Europea insistió en que los países del bloque deben ser solidarios y permitir que su material sanitario sea enviado a las zonas que más lo necesiten.


Las Más Vistas

Exit mobile version