Los gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord de concentración en la atmósfera en 2017, según informaron expertos de Naciones Unidas – Teledoce.com

Los gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord de concentración en la atmósfera en 2017, según informaron expertos de Naciones Unidas

Este fenómeno aumentó un 41% desde 1990, y el dióxido de carbono es por lejos el principal responsable.

La ONU informó en Ginebra que los gases de efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global, alcanzaron niveles récord de concentración en la atmósfera en 2017. Los expertos de la organización urgieron a actuar para invertir esta tendencia.

“La última vez que la Tierra tuvo una concentración de CO2 de 400 partes por millón fue entre 3 y 5 millones de años atrás: la reconstrucción nos dice que en esa época la temperatura promedio en la superficie era de 2 a 3°C más elevada y el nivel del agua era de 10 a 20 metros más alto”, dijo Elena Manaenkova, secretaria general adjunta de la Organización Meteorológica Mundial.

Los gases de efecto invernadero captan una parte de la radiación solar que atraviesa la atmósfera, por lo que son una de las principales causas del calentamiento global.

Este fenómeno aumentó un 41% desde 1990, y el dióxido de carbono es por lejos el principal responsable.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, dijo que “si no se reducen rápidamente las emisiones”, principalmente de dióxido de carbono, los cambios climáticos tendrán consecuencias irreversibles y cada vez más destructoras para la vida en la Tierra”.


Las Más Vistas