Los grupos palestinos anuncian un cese al fuego con Israel

Los grupos palestinos, entre ellos el movimiento islamista Hamas en el poder en la Franja de Gaza, anunciaron el martes un cese al fuego con Israel alcanzado con el auspicio de Egipto, e indicaron que se cumpliría si el Estado Hebreo lo respeta.

“Los esfuerzos de Egipto permitieron llegar a un cese al fuego entre la resistencia y el enemigo sionista, y la resistencia lo respetará mientras el enemigo sionista lo haga”, anunciaron los grupos en un comunicado conjunto. Por el momento no se obtuvo ninguna confirmación por parte de Israel.

Israel no suele comentar anuncios de este tipo.

La Franja de Gaza y el territorio israelí que la rodea son desde el domingo escenario de la confrontación más severa entre el ejército de Israel y los grupos armados palestinos desde la guerra de 2014.

Los grupos palestinos dispararon cientos de cohetes y obuses de mortero en dirección de Israel. El ejército israelí atacó decenas de posiciones de Hamas y de Yihad Islámica.

El brazo armado de Hamas dijo que estaba actuando en represalia a una incursión de las fuerzas especiales israelíes el domingo que dejaron un saldo de siete miembros de las fuerzas palestinas muertos, y un soldado israelí.

“La resistencia se defendió y defendió a su pueblo contra la agresión israelí”, dijo en un comunicado el jefe de Hamas Ismail Haniyeh.

(afp)


Las Más Vistas