Los hispanos movilizados por los cubanoamericanos anticastristas contribuyeron a la victoria de Donald Trump en Florida

Florida es un estado clave para tener posibilidades de quedarse en la Casa Blanca.

La retórica antisocialista de Donald Trump caló hondo en Florida.

Aunque su contrincante Joe Biden movilizó algunos electorados, los hispanos de derecha, capitaneados por los cubanoamericanos anticastristas, contribuyeron a la victoria del republicano en este estado.

En el barrio cubano de la Pequeña Habana, en Miami, decenas de cubanos escuchaban salsa y ondeaban banderas estadounidenses.

"Contenta, feliz de que la Florida es toda roja", dijo Trump.

Según expertos, el triunfo de Trump en este estado fue resultado de varios factores, entre ellos su carisma entre los pobladores blancos rurales y su retórica anticomunista, que convenció a los hispanos recelosos de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

Las protestas raciales que desde el verano provocaron disturbios en todo el país tampoco ayudaron a convencer a los latinos de Florida, que no se identifican con los afroamericanos, a votar por Biden.

Especialistas también adjudican la derrota del demócrata a que su campaña demoró mucho en hacer presencia en Florida y, cuando lo hizo, ya era tarde para deshacer los avances logrados por Trump, quien lo acusó de "comunista" y de pretender confabularse con los gobiernos de Cuba y Venezuela.


Las Más Vistas