Los países europeos refuerzan sus restricciones ante la aparición de una segunda ola de contagios de Covid-19

Este lunes cerraron comercios bares y restaurantes y en algunos países se volvió al confinamiento y al teletrabajo.

La segunda ola de coronavirus podría no ser la última.

Así lo advirtió el Consejo Científico que guía al gobierno francés en la gestión de la pandemia, que afirmó que se pueden temer varias olas durante el final del invierno y en la próxima primavera en el hemisferio norte.

Para controlar el avance del virus, los países europeos comenzaron a reinstaurar medidas, como Alemania.

Sus habitantes no estarán confinados en sus casas, pero bares, cafés y restaurantes deben cerrar, así como teatros, óperas y cines.

Angela Merkel, canciller de Alemania: "Esto significa que está en manos de todos hacer de este noviembre un éxito conjunto, un cambio radical, para volver a tener trazabilidad. Y si logramos ralentizar la circulación del virus durante las próximas cuatro semanas, tendremos las condiciones para un diciembre manejable, por supuesto con la necesidad de seguir las reglas del coronavirus, que conocemos desde hace varios meses, pero nuevamente con más libertad".

Portugal, que aplicará un nuevo confinamiento en el 70 % del país desde el miércoles, anunció el lunes que declarará el estado de emergencia sanitaria para poder aplicar medidas más restrictivas.

En Bélgica, el país donde el virus circula más rápido en el mundo, el gobierno también decidió un "confinamiento más severo" durante seis semanas, con el cierre de los comercios no esenciales y el teletrabajo como norma.

Las autoridades del cantón suizo de Ginebra también decretaron el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales.

El virus ha dejado más de 1,2 millones de muertos en el mundo, y más de 46,5 millones de contagios.


Las Más Vistas