Los restos del expresidente argentino Carlos Saúl Menem fueron enterrados en el cementerio islámico en Buenos Aires

Fue una ceremonia íntima, a la que asistieron familiares y allegados al exmandatario.

El velatorio del expresidente Carlos Menem, quien falleció el domingo a los 90 años, finalizó poco después de las 15:00 en el Congreso. Posteriormente, sobre las 15:45 sus restos mortales comenzaron a ser trasladados en el cortejo hasta el Cementerio Islámico de San Justo en la provincia de Buenos Aires, para ser inhumados.

El féretro fue acompañado hasta la explanada principal del Congreso, en la avenida Entre Ríos, por su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema María Menem, sus nietos, otros familiares y por la secretaria administrativa del Senado, en representación de la Cámara alta.

El cuerpo del expresidente fue enterrado al lado de su hijo Carlos Menem Jr., fallecido en un accidente de helicóptero en 1995. Fue una ceremonia íntima, a la que asistieron familiares y allegados al exmandatario.

Su hija Zulema destacó el aporte de Carlos Menem, para la vida política de Argentina.

Los restos del expresidente, quien gobernó Argentina durante diez años, fueron velados desde la noche del domingo en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Allí fueron a brindar sus respetos, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y decenas de exfuncionarios e históricos dirigentes del peronismo para brindar sus condolencias a la familia del senador.

La capilla ardiente permaneció abierta durante toda la madrugada para la familia y allegados al exmandatario que se acercaron al Palacio Legislativo para despedir a Menem.

 


Las Más Vistas