"Ustedes no saben las consecuencias de esto, se van a arrepentir", expresó según el informe penitenciario.
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante Sebastián Marset, amenazó al personal que participó durante su traslado a un centro penitenciario de "máxima seguridad" en Paraguay, el pasado viernes.
De acuerdo a un informe oficial de las autoridades penitenciarias que consignaron medios paraguayos, García Troche se resistió al traslado y entre otras cosas, sostuvo que estaban cometiendo "un gran error".
"Ustedes no saben las consecuencias de esto, se van a arrepentir y los voy a mandar a matar a todos. Mi esposo tomará represalias y habrá consecuencias", expresó según el informe penitenciario.
García Troche fue derivada a un centro penitenciario de "máxima seguridad" en Paraguay, donde permanece recluida desde mayo del año pasado, luego de ser extraditada desde España.
"El procedimiento de traslado e ingreso se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, conforme a los protocolos vigentes, y con la coordinación interinstitucional correspondiente, garantizando en todo momento el resguardo de la integridad física de la persona privada de libertad y del personal interviniente", indicó en su momento el Ministerio de Justicia paraguayo.
García Troche es investigada por su presunta participación en el lavado de activos originados en el narcotráfico, sobre todo por la actividad de Marset, quien es buscado intensamente desde hace años.
