Lucas Barrón, el joven peruano que será el primer competidor con síndrome de down del Rally Dakar – Teledoce.com

Lucas Barrón, el joven peruano que será el primer competidor con síndrome de down del Rally Dakar

"Si quieres hacer algo especial, trabaja duro y llega a la meta". Así define su esfuerzo el joven competidor.

Lucas Barrón y su padre ya se preparan para la edición 2019 de la competencia. A diferencia de otros competidores, para ellos es suficiente con terminar la ruta y llegar a la meta.

Lucas Barrón es el primer competidor con síndrome de Down en participar en el Rally Dakar, una de las carreras más exigentes del planeta.

“Si quieres hacer algo especial trabaja duro y llega a la meta”, dijo Barrón.

Lucas acompañará a su padre Jacques Barrón en la prueba que este año se correrá íntegramente en Perú. El joven de 25 años se preparó durante meses para la dura competición en la que participarán más de 500 pilotos.

La misión de Lucas es estar al tanto de cualquier falla mecánica y al estado de la ruta. “Él es los ojos del carro, él va viendo si hay otro competidor por ahí. Estamos corriendo por el desierto y las dunas, no es que estés por una pista, entonces tu puedes estar yendo y puede venir alguien por acá que no lo ves. Nos ha tocado dos corredores en contra la última vez y viniendo a 300 (kilómetros) por hora”, contó su padre, Jacques Barrón.

A los Barrón les esperan 5.000 kilómetros de dunas principalmente, en las diez etapas del Dakar-2019, entre el 6 y 17 de enero.  El desierto peruano no es desconocido para este amante de los fierros.

En setiembre fue copiloto de su padre en el Dakar Series-Desafío Inca, una carrera preparatoria que se corrió en las dunas de Ica, al sur de Perú.  Los Barrón terminaron séptimos en esa competición.


Las Más Vistas