Lula da Silva iba a ser excarcelado pero la Corte Suprema de Brasil suspendió la medida

Los magistrados buscan saber si el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, fue parcial al condenarlo por corrupción.

Por 10 votos contra uno, el Supremo Tribunal Federa decidió mantener al líder histórico de la izquierda en la sede policial de Curitiba hasta analizar si el exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, fue parcial al condenarlo por corrupción.

Manoel Caetano Ferreira Filho , abogado de Luiz Inacio Lula da Silva: “Fue una decisión totalmente injusta, una decisión ilegal como fue reconocido por la Suprema Corte y por tanto el presidente permanecerá en Curitiba hasta el juicio de habeas corpus”

Una magistrada regional había ordenado por la mañana el traslado, atendiendo un pedido de la policía que alega diversos trastornos ocasionados por la custodia de Lula debido a la aglomeración de sus partidarios y adversarios en los alrededores y a las numerosas visitas de personalidades brasileñas y extranjeras que recibe.

Manoel Caetano Ferreira Filho, abogado de Luiz Inacio Lula da Silva: “El recibió las noticias de la Suprema Corte y ha dicho más de una vez durante las entrevistas que cree en la Suprema Corte y ha recibido con calma la decisión de suspender su traslado a Sao Paulo”.

El exmandatario de 73 años, debía ser transfer ido de Curitiba -donde purga una pena de casi 9 años de cárcel- a la Penitenciaria II de Tremembé, a unos 150 km de la capital de Sao Paulo.

La fecha de la nueva deliberación aún no fue fijada por el Supremo Tribunal Federal.

 


Las Más Vistas